Diez propuestas para ciudad latinoamericana pos Covid-19. Resultado del concurso de ideas Covid-19: nuevas oportunidades para ciudades sostenibles. - [Caracas]: CAF, 2021 - 36 páginas. ilustraciones.

Iniciativa ciudades con futuro. Sobre el concurso de ideas Covid-19: nuevas oportunidades para ciudades sostenibles. ¿Es esta coyuntura una oportunidad para la ciudad latinoamericana? Saberes comunitarios, alianzas posibles y Covid-19: una mirada a la participación ciudadana. Un catálogo de propuestas para la inclusión, inteligencia, creatividad y articulación comunitaria como materias primas. Panorama socioambiental del diseño en América Latina. Propuestas ganadoras.

La pandemia del Covid-19 ha obligado a las ciudades latinoamericanas a replantear sus políticas de desarrollo para hacer frente a la nueva realidad local y al enorme reto de mantener un armónico equilibrio entre el desempeño económico y el bienestar social de sus ciudadanos, con especial atención en aquellos en situación de mayor vulnerabilidad. El Covid-19 ha dejado al descubierto las limitaciones de nuestras ciudades, limitaciones que, en general, responden a cuestiones estructurales de sus modelos de desarrollo territorial. Sin embargo, a pesar de la complejidad y envergadura de los retos a los cuales las ciudades latinoamericanas se enfrentan, es destacable que esas mismas restricciones, en muchos casos, han contribuido a la resiliencia, la creatividad y el ingenio para diseñar e implementar soluciones que no solo respondan a la coyuntura, sino que logren trascender la crisis con la mirada puesta en el futuro.


Ciudades y Pueblos - Desarrollo Social
Ciudades y Pueblos - Desarrollo Económico
Covid-19
Desarrollo Sostenible


América Latina

341.759 / C129p


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade – San Carlos, Quito – Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfono: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: centro.documentacion@olade.org