Normal view MARC view ISBD view

¿Cómo el sector energético de América Latina y el Caribe está actuando para enfrentar la pandemia del COVID-19? Relevamiento al 10 de abril del 2020.

By: Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).
Contributor(s): Chiliquinga, Byron | Schuschny, Andrés | Guerra, Luis | Jang, Minyoung | Rivadeneira Targelia | Segura, Katherine | Yujato, Marco.
Publisher: Quito: OLADE, 2020Description: 39 p.Subject(s): Sector Energético | Crisis Sanitaria | Covid-19 | América Latina | Caribe (Región)Online resources: Click here to access online Summary: Tal como se ha venido constatando durante las últimas semanas, el nuevo escenario global que plantea la crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado a los gobiernos de la región a tomar medidas de emergencia en diversos ámbitos. Con el fin de visualizar la situación actual de la región, se utiliza una tabla desarrollada por la CEPAL que resume el conjunto de medidas tomadas por los países de América Latina y el Caribe para contener la expansión del virus, así como aquellas medidas consideradas para limitar el impacto económico de tales decisiones. Al igual que otros sectores el sector energético también se ha visto afectado por los embates de la crisis sanitaria. Sumado a ello se debe destacar la estrepitosa caída que ha sufrido el precio de los hidrocarburos. Con la finalidad de apoyar el seguimiento de las medidas que los países han venido tomando en el ámbito de la energía y contribuir, a través de su diseminación, a ampliar el espectro de posibilidades a ser consideradas, OLADE ha preparado el siguiente documento donde se detallan las principales medidas que los países han adoptado para hacer frente a la crisis en curso.
List(s) this item appears in: OLADE Publicaciones | Publicaciones Mayo 2020
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: ( votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due
Documentos Documentos Documentos Olade Olade/1043 (Browse shelf) Available Documento a texto completo

Tal como se ha venido constatando durante las últimas semanas, el nuevo escenario global que plantea la crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado a los gobiernos de la región a tomar medidas de emergencia en diversos ámbitos. Con el fin de visualizar la situación actual de la región, se utiliza una tabla desarrollada por la CEPAL que resume el conjunto de medidas tomadas por los países de América Latina y el Caribe para contener la expansión del virus, así como aquellas medidas consideradas para limitar el impacto económico de tales decisiones. Al igual que otros sectores el sector energético también se ha visto afectado por los embates de la crisis sanitaria. Sumado a ello se debe destacar la estrepitosa caída que ha sufrido el precio de los hidrocarburos. Con la finalidad de apoyar el seguimiento de las medidas que los países han venido tomando en el ámbito de la energía y contribuir, a través de su diseminación, a ampliar el espectro de posibilidades a ser consideradas, OLADE ha preparado el siguiente documento donde se detallan las principales medidas que los países han adoptado para hacer frente a la crisis en curso.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernandez Salvador
Casilla: 17-11-6413CCNU. Quito - Ecuador
Tel. (+593 2) 2598-122 / 2598-280 / 2597-995
Ext. 159 Fax: 2531-691 - Email: centro.documentacion@olade.org