Normal view MARC view ISBD view

Tribulaciones de la primera generación eólica argentina. Un análisis a partir de los parques Mayor Buratovich y Centenario en el sur bonaerense.

By: Clementi, Luciana Vanesa.
Publisher: Quito: OLADE, 2019Description: pp. 44-59.ISSN: 2602-8042 (impresa); 2631-2522 (digital).Subject(s): Energía Eólica | Parques Eólicos | Cooperativa Eléctricas | ArgentinaDDC classification: 050 Online resources: Click here to access online In: Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) ENERLAC. Revista de energía de Latinoamérica y el Caribe. Año 2019. No.1Summary: Desde fines del siglo XX la valorización del potencial eólico argentino con fines energéticos presenta matices, que oscilan entre impulsos y frenos. Dos generaciones de parques eólicos de media y alta potencia para la producción eléctrica dan cuenta del desarrollo alcanzado. La región Patagónica y el Sur de la Provincia de Buenos Aires reúnen las principales iniciativas, las cuales conviven como proyectos activos, en incubación o paralizados, según cómo han sido afectados por diferentes dificultades. Tras el inicio del siglo XXI, la mayoría de los parques de primera generación quedaron inoperantes. Con el objetivo de comprender las causas que han dejado fuera de servicio estas iniciativas, el trabajo examina las barreras que han afectado su funcionamiento, a partir del análisis de dos casos de estudio en el Sur bonaerense. Las experiencias analizadas reflejan que los inconvenientes técnicos y los obstáculos financieros y regulatorios fruto de las fluctuaciones en la coyuntura político – económica del país, han sido determinantes para el cese de los parques eólicos, a pesar de los esfuerzos de las cooperativas eléctricas por intentar sostenerlos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: ( votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due
Revistas Revistas Reference Revistas y Artículos 050/E5695/2019-1 (Browse shelf) Available Documento a texto completo

Desde fines del siglo XX la valorización del potencial eólico argentino con fines energéticos presenta matices, que oscilan entre impulsos y frenos. Dos generaciones de parques eólicos de media y alta potencia para la producción eléctrica dan cuenta del desarrollo alcanzado. La región Patagónica y el Sur de la Provincia de Buenos Aires reúnen las principales iniciativas, las cuales conviven como proyectos activos, en incubación o paralizados, según cómo han sido afectados por diferentes dificultades. Tras el inicio del siglo XXI, la mayoría de los parques de primera generación quedaron inoperantes. Con el objetivo de comprender las causas que han dejado fuera de servicio estas iniciativas, el trabajo examina las barreras que han afectado su funcionamiento, a partir del análisis de dos casos de estudio en el Sur bonaerense. Las experiencias analizadas reflejan que los inconvenientes técnicos y los obstáculos financieros y regulatorios fruto de las fluctuaciones en la coyuntura político – económica del país, han sido determinantes para el cese de los parques eólicos, a pesar de los esfuerzos de las cooperativas eléctricas por intentar sostenerlos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade - San Carlos, Quito - Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfono: (593 2) 259 8122 / 2598 280
correo: centro.documentacion@olade.org