Normal view MARC view ISBD view

Panorama energético de los pobres 2018. Lograr un acceso inclusivo a la energía en escala.

By: Practical Action.
Publisher: Practical Action, 2018Description: 72 p. ilus.ISBN: 978-1-78853-032-3.Subject(s): Acceso a la Energía | Desarrollo Sostenible | Pobreza | Género | Electrificación RuralDDC classification: 333.79 Online resources: Click here to access online | Click here to access online
Contents:
Enfoques para lograr escala e inclusión. Metodología. Combustibles y cocinas no contaminantes. Acceso descentralizado a la electricidad. Extensión de la red. La búsqueda de inclusión a escala. Conclusiones y recomendaciones.
Summary: Las políticas energéticas, las tecnologías apropiadas y los modelos de suministro de energía no satisfacen las necesidades de algunos países, y especialmente de las comunidades marginadas. No dejar a nadie atrás implica reconocer que la forma en la que hasta ahora se han hecho las cosas ha ignorado a miles de millones de los ciudadanos más pobres del mundo, y comprender que amplificar sus voces y promover la participación de la comunidad, los enfoques de abajo hacia arriba y la apropiación local de las intervenciones es fundamental para lograr un verdadero acceso universal a la energía sostenible. El PPEO (Poor People’s Energy Outlook) 2018 explora estos asuntos destacando la importancia de soluciones que integren escala e inclusión. En el informe, se analiza seis estudios de caso de programas en los sectores de la cocina no contaminantes, la electricidad fuera de red y extensión de la red en su fase final, y se analiza las medidas adoptadas en el marco de política, financiamiento, suministro y demanda, y resultados, en términos de escala e inclusión.
List(s) this item appears in: Publicaciones Junio 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: ( votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due
Libros Libros Documentos Externos 333.79/P8952/2018 (Browse shelf) Available Documento a texto completo

Enfoques para lograr escala e inclusión. Metodología. Combustibles y cocinas no contaminantes. Acceso descentralizado a la electricidad. Extensión de la red. La búsqueda de inclusión a escala. Conclusiones y recomendaciones.

Las políticas energéticas, las tecnologías apropiadas y los modelos de suministro de energía no satisfacen las necesidades de algunos países, y especialmente de las comunidades marginadas. No dejar a nadie atrás implica reconocer que la forma en la que hasta ahora se han hecho las cosas ha ignorado a miles de millones de los ciudadanos más pobres del mundo, y comprender que amplificar sus voces y promover la participación de la comunidad, los enfoques de abajo hacia arriba y la apropiación local de las intervenciones es fundamental para lograr un verdadero acceso universal a la energía sostenible. El PPEO (Poor People’s Energy Outlook) 2018 explora estos asuntos destacando la importancia de soluciones que integren escala e inclusión. En el informe, se analiza seis estudios de caso de programas en los sectores de la cocina no contaminantes, la electricidad fuera de red y extensión de la red en su fase final, y se analiza las medidas adoptadas en el marco de política, financiamiento, suministro y demanda, y resultados, en términos de escala e inclusión.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernandez Salvador
Casilla: 17-11-6413CCNU. Quito - Ecuador
Tel. (+593 2) 2598-122 / 2598-280 / 2597-995
Ext. 159 Fax: 2531-691 - Email: centro.documentacion@olade.org