Aprovechamiento del gas natural licuado (GNL) en las empresas mineras del sur del Perú. Oportunidad para un desarrollo sostenible

By: Porles Ochoa, FranciscoContributor(s): Hernández Gutiérrez, Iván RenzoLanguage: Spanish Publisher: Quito: OLADE, 2018Description: pp. 24-51 ilusISSN: 2602-8042 (Impresa); 2631-2522 (Electrónica)Subject(s): Gas Natural Licuado | Combustibles | Transporte | PerúDDC classification: 050 Online resources: Click here to access online In: Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) ENERLAC. Revista de energía de Latinoamérica y el Caribe. Año 2018. No.2Summary: En los últimos años, el sector de minería e hidrocarburos ha sido el pilar del crecimiento económico del Perú, pero a su vez, la minería representa el mayor demandante de energía. La revisión de la literatura, sugiere que el gas natural licuado (GNL) puede usarse como reemplazo del diésel en camiones de carga pesada y transporte público, lo cual reduciría significativamente las emisiones y los costos de combustible. El propósito de la investigación, es explorar la oportunidad del uso del gas natural licuado (GNL) como combustible, en camiones mineros como sustituto del diésel, en la principal empresa minera de cobre de la región sur del Perú, Cerro Verde (Arequipa), donde la demanda estimada de gas natural es de 6.45 Bscf1 y 0.029 MTPA2 de GNL, para el periodo 2018-2024. TIR de 42% y Payback de 2.37 años, fueron resultados de la viabilidad económica de la conversión a GNL de un camión minero CAT 793D. Este estudio está dirigido a tomadores de decisión, tanto de empresas mineras, productoras y distribuidoras de gas natural, como del Ministerio de Energía y Minas del Perú.
List(s) this item appears in: Enerlac - Artículos Técnicos | Gas Natural PE | OLADE Publicaciones
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Revistas Revistas Centro de Documentación - Olade
Revistas y Artículos 050/E5695/2018-2 (Browse shelf) Available Documento a texto completo 008741

En los últimos años, el sector de minería e hidrocarburos ha sido el pilar del crecimiento económico del Perú, pero a su vez, la minería representa el mayor demandante de energía. La revisión de la literatura, sugiere que el gas natural licuado (GNL) puede usarse como reemplazo del diésel en camiones de carga pesada y transporte público, lo cual reduciría significativamente las emisiones y los costos de combustible. El propósito de la investigación, es explorar la oportunidad del uso del gas natural licuado (GNL) como combustible, en camiones mineros como sustituto del diésel, en la principal empresa minera de cobre de la región sur del Perú, Cerro Verde (Arequipa), donde la demanda estimada de gas natural es de 6.45 Bscf1 y 0.029 MTPA2 de GNL, para el periodo 2018-2024. TIR de 42% y Payback de 2.37 años, fueron resultados de la viabilidad económica de la conversión a GNL de un camión minero CAT 793D. Este estudio está dirigido a tomadores de decisión, tanto de empresas mineras, productoras y distribuidoras de gas natural, como del Ministerio de Energía y Minas del Perú.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer



Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade – San Carlos, Quito – Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfono: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: centro.documentacion@olade.org