Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Mobilidad sostenible. El papel de la electricidad y el gas natural en varios países europeos

Por: Álvarez Peligry, Eloy.
Colaborador(es): Menéndez Sánchez, Jaime | Bravo López, Manuel.
Series Documentos de energía 2017.Editor: Bilbao: Orkestra, 2017Descripción: 161 p.Tema(s): Transporte - Desarrollo Sostenible | Transporte - Energía Eléctrica | Transporte - Gas Natural | EuropaClasificación CDD: 388 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea | Haga clic para acceso en línea Resumen: El estudio analiza el proceso de implantación y el nivel de utilización alcanzado en el transporte del gas natural y la electricidad, así como las estrategias adoptadas y las previsiones sobre su evolución en esos países europeos. En cuanto al gas natural, se estudia con profundidad el caso de Italia, dado que es el referente europeo por ser el país con mayor consumo de este combustible en el transporte y con mayor desarrollo de infraestructura, sin olvidar otros casos relevantes como los de Holanda, Alemania y Suecia. En lo que se refiere a la electricidad, Francia es referencia obligada en el desarrollo de los vehículos eléctricos. Noruega también es objeto de análisis por el elevado nivel de penetración del vehículo eléctrico, que ofrece la mayor ventaja en la reducción de emisiones de CO2. Así mismo las estrategias de otros países con objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de CO2, tales como Holanda, Alemania y Suecia son objeto de este estudio.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Publicaciones Enero 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Documentos (Digitales) Documentos (Digitales) Documentos Externos 388/A4731 (Navegar estantería) Disponible Documento a texto completo

El estudio analiza el proceso de implantación y el nivel de utilización alcanzado en el transporte del gas natural y la electricidad, así como las estrategias adoptadas y las previsiones sobre su evolución en esos países europeos. En cuanto al gas natural, se estudia con profundidad el caso de Italia, dado que es el referente europeo por ser el país con mayor consumo de este combustible en el transporte y con mayor desarrollo de infraestructura, sin olvidar otros casos relevantes como los de Holanda, Alemania y Suecia. En lo que se refiere a la electricidad, Francia es referencia obligada en el desarrollo de los vehículos eléctricos. Noruega también es objeto de análisis por el elevado nivel de penetración del vehículo eléctrico, que ofrece la mayor ventaja en la reducción de emisiones de CO2. Así mismo las estrategias de otros países con objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de CO2, tales como Holanda, Alemania y Suecia son objeto de este estudio.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernandez Salvador
Casilla: 17-11-6413CCNU. Quito - Ecuador
Tel. (+593 2) 2598-122 / 2598-280 / 2597-995 / 2599-489
Ext. 159 Fax: 2531-691 - Email: centro.documentacion@olade.org