Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis de integración regional con fuentes de energía renovables en América Latina y el Caribe (ALC)

Por: Muñoz Maldonado, Yecid A.
Colaborador(es): Güiza Pineda, Ronald F | Salazar Blanco, Samuel S.
Editor: Quito: OLADE, 2017Descripción: 20 p. ilus.ISSN: 2602-8042.Tema(s): Integración Energética | Recursos Energéticos Renovables | Seguridad Energética | América LatinaClasificación CDD: 050 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) ENERLAC. Revista de energía de Latinoamérica y el Caribe. Año 2017.No.1Resumen: La región de Latinoamérica y el Caribe cuenta con un vasto potencial en cuanto a fuentes de energía renovable se refiere, que hasta el día de hoy ha sido pobremente aprovechado. A este hecho se le pueden atribuir varias causas, una de estas, es la falta de recorrido en su implementación, por parte de los miembros de la región y la poca disponibilidad de recursos financieros para desarrollar proyectos; la integración energética puede ser una solución a estas barreras, ya que puede disminuir los costos en grandes proyectos con fuentes renovables y aprovecharse como punto significativo en la transferencia de conocimiento, acelerar los avances tecnológicos de la región, ofrecer una mayor confiabilidad del sector eléctrico y aportar en la generación de empleos. El artículo ha analiza la complementariedad del sistema de generación de la región por medio de fuentes renovables no convencionales, y las barreras que estas puedan tener en su desarrollo para lograr la integración energética de ALC; el análisis muestra factores del entorno que determinan la participación de las renovables en la matriz energética de cada país, siendo fundamental el político, ya que por medio de leyes e incentivos se puede influenciar en alto grado la implementación de las tecnologías limpias.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Publicaciones Noviembre
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Revistas (Digitales) Revistas (Digitales) Revistas y Artículos 050/E5695/2017-1 (Navegar estantería) Disponible Documento a texto completo

La región de Latinoamérica y el Caribe cuenta con un vasto potencial en cuanto a fuentes de energía renovable se refiere, que hasta el día de hoy ha sido pobremente aprovechado. A este hecho se le pueden atribuir varias causas, una de estas, es la falta de recorrido en su implementación, por parte de los miembros de la región y la poca disponibilidad de recursos financieros para desarrollar proyectos; la integración energética puede ser una solución a estas barreras, ya que puede disminuir los costos en grandes proyectos con fuentes renovables y aprovecharse como punto significativo en la transferencia de conocimiento, acelerar los avances tecnológicos de la región, ofrecer una mayor confiabilidad del sector eléctrico y aportar en la generación de empleos. El artículo ha analiza la complementariedad del sistema de generación de la región por medio de fuentes renovables no convencionales, y las barreras que estas puedan tener en su desarrollo para lograr la integración energética de ALC; el análisis muestra factores del entorno que determinan la participación de las renovables en la matriz energética de cada país, siendo fundamental el político, ya que por medio de leyes e incentivos se puede influenciar en alto grado la implementación de las tecnologías limpias.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernandez Salvador
Casilla: 17-11-6413CCNU. Quito - Ecuador
Tel. (+593 2) 2598-122 / 2598-280 / 2597-995 / 2599-489
Ext. 159 Fax: 2531-691 - Email: centro.documentacion@olade.org