Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Documento memoria de la red de aprendizaje para la implementación de sistemas de gestión de la energía en la industria

Por: Richard, Nadège.
Colaborador(es): Escobosa Pineda,Natalia | Espinosa Flores, Lorena | Córdova Pérez, Ana Delia | Oltmanns, Johannes.
Editor: México: CONUEE, GIZ, 2016Descripción: 117 p. ilus.Tema(s): Sistemas de Gestión | Energía Eléctrica | Eficiencia Energética | Industria | Red de Aprendizaje | MéxicoClasificación CDD: 333.793 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea | Haga clic para acceso en línea Resumen: Uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Energía (ENE, 2013-2027) de México es la promoción de la eficiencia energética (EE) en la oferta y demanda de todos los sectores, así como la promoción de buenas prácticas y tecnologías para reducir el consumo energético del país, sin afectar su crecimiento económico. Acorde a la ENE, el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (PRONASE, 2014-2018) tiene como objetivo primario el desarrollo y la implementación de programas y actividades que promuevan la EE en México. Atendiendo este objetivo, la Conuee diseñó e implementó el Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía (PRONASGEn), que tiene como objetivo apoyar a los usuarios de energía de todos los sectores en el desarrollo de sus capacidades para la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn), con el fin de incrementar su competitividad a través de un uso más eficiente de la energía. Por otra parte, el Programa de Energía Sustentable (PES) de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), tiene como uno de sus objetivos mejorar las condiciones marco para el aumento de la EE en el país. En línea con este objetivo, desde el 2014, la GIZ ha brindado acompañamiento técnico para la Implementación de Redes de Aprendizaje (RdA) en México. Este documento relata la implementación de la primera RdA-SGEn en México. Con la intención de que el proyecto piloto, liderado por Conuee y GIZ, sirva de referencia para futuras redes en el país y en la región, se ha hecho énfasis en presentar las lecciones aprendidas, así como la experiencia de cada una de las empresas participantes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Publicaciones Agosto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Documentos (Digitales) Documentos (Digitales) Documentos Externos 333.793/R511d (Navegar estantería) Disponible Documento a Texto Completo

Uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Energía (ENE, 2013-2027) de México es la promoción de la eficiencia energética (EE) en la oferta y demanda de todos los sectores, así como la promoción de buenas prácticas y tecnologías para reducir el consumo energético del país, sin afectar su crecimiento económico. Acorde a la ENE, el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (PRONASE, 2014-2018) tiene como objetivo primario el desarrollo y la implementación de programas y actividades que promuevan la EE en México. Atendiendo este objetivo, la Conuee diseñó e implementó el Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía (PRONASGEn), que tiene como objetivo apoyar a los usuarios de energía de todos los sectores en el desarrollo de sus capacidades para la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn), con el fin de incrementar su competitividad a través de un uso más eficiente de la energía. Por otra parte, el Programa de Energía Sustentable (PES) de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), tiene como uno de sus objetivos mejorar las condiciones marco para el aumento de la EE en el país. En línea con este objetivo, desde el 2014, la GIZ ha brindado acompañamiento técnico para la Implementación de Redes de Aprendizaje (RdA) en México. Este documento relata la implementación de la primera RdA-SGEn en México. Con la intención de que el proyecto piloto, liderado por Conuee y GIZ, sirva de referencia para futuras redes en el país y en la región, se ha hecho énfasis en presentar las lecciones aprendidas, así como la experiencia de cada una de las empresas participantes.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernandez Salvador
Casilla: 17-11-6413CCNU. Quito - Ecuador
Tel. (+593 2) 2598-122 / 2598-280 / 2597-995 / 2599-489
Ext. 159 Fax: 2531-691 - Email: centro.documentacion@olade.org