Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El gas natural y sus diferencias con el GLP

Por: Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) División de Gas Natural.
Editor: Lima: OSINERGMIN, 2012Descripción: 16 p. ilus.Tema(s): Gas Natural | Gas Licuado de PetróleoClasificación CDD: 050 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El gas natural (GN) y el gas licuado de petróleo (GLP) tienen orígenes y aplicaciones similares pero no son el mismo combustible, aunque así lo crea buena parte de la colectividad nacional. Ésta apreciación limita los resultados de los esfuerzos destinados a lograr la masificación del consumo del GN para llevar sus ventajas económicas y ambientales a un mayor número de consumidores de todas las categorías, sobre la base de una sólida cultura del gas natural. Para explicar sucintamente las diferencias del GN y el GLP, especialmente en los aspectos que tienen mayor incidencia en los precios al consumidor final, la División de Gas Natural de la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria (GART) de OSINERGMIN pone al alcance de los consumidores el presente documento, consciente que el desarrollo de la cultura del gas natural demanda esfuerzos mayores que van más allá de las explicaciones de este folleto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Artículos (Digitales) Artículos (Digitales) Revistas y Artículos 050/G246n (Navegar estantería) Disponible Artículo a Texto Completo

El gas natural (GN) y el gas licuado de petróleo (GLP) tienen orígenes y aplicaciones similares pero no son el mismo combustible, aunque así lo crea buena parte de la colectividad nacional. Ésta apreciación limita los resultados de los esfuerzos destinados a lograr la masificación del consumo del GN para llevar sus ventajas económicas y ambientales a un mayor número de consumidores de todas las categorías, sobre la base de una sólida cultura del gas natural. Para explicar sucintamente las diferencias del GN y el GLP, especialmente en los aspectos que tienen mayor incidencia en los precios al consumidor final, la División de Gas Natural de la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria (GART) de OSINERGMIN pone al alcance de los consumidores el presente documento, consciente que el desarrollo de la cultura del gas natural demanda esfuerzos mayores que van más allá de las explicaciones de este folleto.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernandez Salvador
Casilla: 17-11-6413CCNU. Quito - Ecuador
Tel. (+593 2) 2598-122 / 2598-280 / 2597-995 / 2599-489
Ext. 159 Fax: 2531-691 - Email: centro.documentacion@olade.org