Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Precios de referencia y banda de precios de los combustibles

Por: Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). División de Gas Natural.
Editor: Lima: OSINERGMIN, 2012Descripción: 16 p. grafs.Tema(s): Petróleo | Productos del Petróleo - Tarifas | Combustibles - Tarifas | PerúClasificación CDD: 050 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El Perú es un importador neto de petróleo y de sus derivados. Esta situación determina que la alta volatilidad propia del comportamiento de los precios internacionales de los combustibles se refleje negativamente en el desenvolvimiento económico y social del país. Frente a este hecho, el Estado peruano ha adoptado importantes medidas para dar transparencia al mercado nacional de hidrocarburos y mitigar el impacto de la volatilidad de los precios internacionales en nuestra economía. El cálculo y publicación de los Precios de Referencia y de la Banda de Precios de los combustibles, a cargo de OSINERGMIN y el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) son las principales medidas implementadas para lograr los fines señalados. Sobre estas herramientas trata el presente documento elaborada por la División de Gas Natural de la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria (GART).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Artículos (Digitales) Artículos (Digitales) Revistas y Artículos 050/P9232 (Navegar estantería) Disponible Artículo a Texto Completo

El Perú es un importador neto de petróleo y de sus derivados. Esta situación determina que la alta volatilidad propia del comportamiento de los precios internacionales de los combustibles se refleje negativamente en el desenvolvimiento económico y social del país. Frente a este hecho, el Estado peruano ha adoptado importantes medidas para dar transparencia al mercado nacional de hidrocarburos y mitigar el impacto de la volatilidad de los precios internacionales en nuestra economía. El cálculo y publicación de los Precios de Referencia y de la Banda de Precios de los combustibles, a cargo de OSINERGMIN y el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) son las principales medidas implementadas para lograr los fines señalados. Sobre estas herramientas trata el presente documento elaborada por la División de Gas Natural de la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria (GART).

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernandez Salvador
Casilla: 17-11-6413CCNU. Quito - Ecuador
Tel. (+593 2) 2598-122 / 2598-280 / 2597-995 / 2599-489
Ext. 159 Fax: 2531-691 - Email: centro.documentacion@olade.org