Welle, Torsten

Valoración y seguimiento de la resiliencia climática. De consideraciones teoréticas a herramientas prácticas aplicables. Un Documento de debate Assessing and monitoring climate resilience. From Theoretical Considerations to practically applicable tools . A discussion paper - Eschborn: GIZ, 2014 - 17 p.

1. La perspectiva de resiliencia. 2. Comprendiendo la resiliencia climática. 3.Herramientas de valoración de la resiliencia climática. Indicadores de resiliencia climática. Catálogo de preguntas para encuestas a los hogares. Un enfoque integrado

El presente documento de debate sugiere un enfoque
para valorar y monitorear la resiliencia climática a nivel nacional. Busca alcanzar esta meta por medio del desarrollo de un marco genérico de resiliencia climática y proponiendo dos herramientas de evaluación complementarias, las cuáles todavía deben ser probadas en campo. Dichas herramientas se pueden usar de forma separada o en conjunto, y se pueden ajustar flexiblemente a las circunstancias específicas del país. El documento se dirige principalmente a formuladores de política y profesionales que trabajan en las áreas de cambio climático, reducción de riesgos de desastres y desarrollo sustentable. Por eso se centra en un enfoque pragmático sobre cómo evaluar la resiliencia climática en lugar de entrar en un debate científico.


Cambio Climático
Resiliencia

551.6 / W447


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade – San Carlos, Quito – Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfono: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: centro.documentacion@olade.org