Lambertini, Griselda

Estudio sobre convenios bilaterales que soportan las interconexiones energéticas en América del Sur. Documento de análisis - Quito: OLADE, 2016 - 78 p. cuadros.

Estudio realizado en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Integración Energética Subregional y Mejora del Acceso a los Mercados de Energía.

1) Listado de acrónimos y abreviaturas. 2) Introducción. 3) Marco teórico y conceptual. 4) Identificación de las interconexiones y de los convenios que las sustentan. 4.1) Interconexiones eléctricas. 4.2) Gasoductos. 5) Análisis de los convenios. 5.1) Convenios bilaterales que sustentan las interconexiones eléctricas. 5.2) Convenios bilaterales que sustentan las interconexiones gasíferas. 6) Acuerdos que sustentan interconexiones futuras. 7) Conclusiones.

En el estudio se identifican y analizan los convenios bilaterales que permitieron la concreción y el funcionamiento de la infraestructura energética que soporta los intercambios bilaterales de electricidad y gas natural entre países de América del Sur.


Integración Energética - Legislación
Energía Eléctrica
Gas Natural
Gasoductos
Convenios (Derecho)
América del Sur


Dirección: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edif. Olade – San Carlos, Quito – Ecuador.

Web: www.olade.org

Teléfono: (593 2) 259 8122 / 2598 280

Correo: centro.documentacion@olade.org